Los Niños en Verano

Ha comenzado el verano hace una semana, casi el mismo tiempo que llevan los niños de vacaciones, y muchos padres no saben que hacer con sus hijos en época estival, bien porque algunos trabajan o bien porque otros no saben como organizar su tiempo con ellos.

Yo como maestra, aconsejo que los niños realicen los deberes que les hayan mandado del cole por la mañana (en caso de que se los hayan mandado), sino les han mandado nada pues aconsejo que lean o si aun no saben que empiecen a trabajar con ellos las letras a modo de juegos: imanes de nevera, cartas con letras, escribir el nombre de los familiares y luego que les pinten....hay muchísimas ideas que se pueden hacer. La razón de que les realicen por la mañana, es que así tienen el resto del día libre para ir a la playa, ir a jugar, al cine o dar un paseo sin tener que preocuparse de tener que realizar ejercicios.
En Santander, qué es donde vivo, me han repartido un folleto con la red de Ludotecas existentes en la ciudad, para aquellas familias que no pueden cuidar a sus hijos o dejarles con familiares. Aquí os dejo la página web:


Decir que según el folleto, no es gratuito, pero el precio que pone yo creo que es algo simbólico, ya que pone que cuesta 0,52€/hora.

Sin más que decir, espero que os guste esta primera entrada "seria" en el blog "COSAS DE NIÑOS".




1 comentarios:

Jesus dijo...

Me parece una idea muy buena a tener en cuenta el uso de las ludotecas;
Ya que promueve los juegos en grupo, favorece la adquisicion de conocimientos y ademas orienta a los padres a la hora de escojer material ludico para sus hijos.
Y a un precio simbolico de 50cents merece la pena.

un saludo.

Publicar un comentario