Hoy comienza Septiembre, y aunque eso significa para muchos que se terminan las vacaciones....otros ya teníais o teníamos ganas de volver a la rutina. Es decir, levantarnos a una hora fija, ir a trabajar, llevar a los peques al cole y a las actividades extraescolares (deportes, idiomas....) regresar a casa, hacer los deberes y a la cama para empezar un nuevo día.
Todo esto empezará a darse a partir del lunes 3 de Septiembre (ya que hoy es sábado), en algunos aspectos, pero cuando de verdad va a comenzar va a ser a partir del 13 de Septiembre, cuando ya hay que acudir al colegio, niños y profesores, aunque los profesores empezamos este lunes para preparar todo el curso escolar: programaciones, excursiones, salidas, reuniones de profesores, reuniones de padres, material de refuerzo, material de apoyo, preparar explicaciones de las unidades didácticas (esquemas, películas, fotos...), que aunque parezca una tarea sencilla y rápida no lo es, porque después lo que teníamos preparado, por cualquier circunstancia se puede modificar (falta de nivel, problemas escolares, por falta de tiempo...).
Hasta que de verdad empiece el colegio, muchos niños pasan a estar a cargo de abuelos, tíos, primos mayores o incluso algún tipo de campus o campamento urbano o guardería mientras sus padres regresan del trabajo. Sea donde sea, lo mejor es que si no lo han hecho en el verano, es que vayan haciendo algún tipo de ejercicio de repaso, para recordar lo del curso pasado, eso sí, sin darse un atracón de deberes, porque luego el invierno es muy largo, y el repaso lo tenían que hacer en verano, no en la última semana antes del comienzo del curso.
Espero que la vuelta al "cole" para todos sea muy buena y os lo toméis con calma, que las prisas no son buenas para nada. "Sin prisa pero sin pausa".
0 comentarios:
Publicar un comentario