Voy a enseñaros a hacer una planta original en la que os pueden ayudar los niños, que además de fácil es muy divertida.
Materiales:
- Una media.
- Tierra o serrín
- Semillas de hierba o alguna otra planta
- Silicona o cola blanca
- Goma eva
- Lana
- Limpia pipas
- Pompones
- Ojos movibles
- Tijeras
- Un vaso o recipiente ancho
Modo de empleo:
1º Coloca la media en el vaso (a modo de embudo) para que resulte más sencillo ir introduciendo los siguientes materiales. Lo primero que meteremos serán las semillas de las plantas, en mi caso, semillas de jardín y alguna de margaritas, y después iremos añadiendo la tierra o el serrín, aplastándolo muy bien, hasta que consigamos la altura deseada (el mio es de unos 10 cm aproximadamente). Después daremos un nudo a la media para cerrarlo y cortaremos la lana sobrante.
2º Con la lana, le daremos forma a la cabeza, de modo que nos quede una cabeza y un cuerpo, atándoselo al cuello. Donde hemos dado el nudo de la media podemos hacer como dos patitas con la ayuda de otro trozo de la (es opcional).
3º Con la silicona o la cola pegaremos los ojos a nuestro gusto (les podéis hacer de goma eva). Y con la goma eva podéis adornárle a vuestro gusto, en mi caso, tiene unas alas rosas y un corazón en la tripa. En las alas he pegado un trozo de limpia pipas adornado con 2 pompones (haciendo antenas), y le he pegado una nariz de goma eva.
4º Una vez finalizado, le tenéis que meter durante una hora en agua, para que se moje bien la tierra o el serrín y las semillas, y luego le colocáis en un plato con un poco de agua y que le de la luz, y una vez a la semana le ponéis agua en el plato. En unos días veréis como le crece el pelo.
Os dejo una foto de como ha quedado el mio, podéis usar otros adornos o materiales para decorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario