Scusa ma ti Chiamo Amore


Hace unos meses, mientras estaba de profe en el Colegio Concertado Puríma Concepción de Santander, en la Semana Cultural del Centro, uno de los días, había cine como una de las actividades. Cuando les comenté a mis alumnos la película que habíamos decidido poner a toda Primaria (desde 1º a 6º), empezaron a quejarse, porque era una película de dibujos para niños pequeños. Como yo intentaba dialogar todo lo posible con ellos y llegar a acuerdos en varios aspectos para que no les pareciese una dictadura, como hacen o me hicieron en su momento muchos profesores a mi, pues les dí la opción de elegir otros títulos de películas de "mayores" siempre acordes para su edad (11 y 12 años, porque la película iba a ser también para 6º de E.P). La elegida para ese día fue...PERDONA SI TE LLAMO AMOR.
 
Les dí a elegir esta película, porque algunas de las niñas, ya habían leído el libro de Federico Moccia con el mismo título y así intentar que alguno más le leyese o alguno de sus títulos (todo sea por animarles a leer).
 
Os pongo un pequeño video con imágenes de la película:
 
 
Este verano, me estoy leyendo un libro que encontré por casualidad, mientras les buscaba más libros de aventuras, amor, ciencia ficción....para ellos, porque decían que no sabían de libros interesantes que poder leer, y un día en la Feria del Libro de Santander, di con éste "Canciones para Paula" de Blue Jeans, que luego investigando un poco, descubrí que tiene continuación: "¿Sabes qué te quiero?" es el segundo y el tercero es "Callame con un beso".
 
Por el momento me he leído muy poquito del primero, pero me gusta, ya no solamente por su trama, sino porque en él se mencionan algunas cosas del libro "Perdona si te llamo Amor", mencionado anteriormente. La verdad es que este libro es para adolescentes o pre-adolescentes, como mis antiguas alumnas de este año.
 
Como se que las gustó la peli, he querido crear esta entrada para ellas, especialmente. Y para animarlas a leer el libro, porque sé que te también las va a gustar y se van a reir. En "Canciones para Paula" además hacen referencia a varias páginas de Internet que existen (como el video que he puesto anteriormente) o el blog de un chico de la historia, Alex, que es escritor y para darse a conocer crea este blog: http://www.fotolog.com/tras_la_pared/.
 
Sin mucho más que contar, porque no quiero desvelar nada de la historia, me despido hasta la próxima entrada y esperando que os guste, sobre todo a "mis niñas" (sobre todo es para ellas, decidme que os parece).
 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario