Todos junto a Lucas

Hace unos días, una amiga (también maestra y con un blog: http://tizamagica.blogspot.com.es/ me pasó un evento por Facebook para ayudar a un niño: LUCAS. 

Si buscáis en Facebook "Todos junto a Lucas"( https://www.facebook.com/events/401871669877506/) podéis leer la necesidad de crear este evento. 

Los padres de Lucas también han creado un blog (http://lucasdiegolopez.blogspot.com.es/) para poder tenernos informados de su evolución y en Facebook otra página para poder ayudar en lo que podamos (https://www.facebook.com/laVidaDeLucas).

Lo más característico de este niño, es que es un niño de Cantabria, sí, has leído bien, de Cantabria, no de África ni de ningún otro lugar a miles de kilómetros. Par que nos demos cuenta que a nuestro lado también puede haber gente que necesita ayuda. Ya que cuando oímos casos de Madrid, Barcelona....solemos pensar que como no le conocemos o no es de aquí puede ser mentira. Pues esta vez no, puede ser nuestro vecino o que conozcas a sus padres o familiares cercanos o tengas algún amigo que de verdad si les conozca.

Desde el evento de Facebook, mucha gente se está involucrando en poder ayudar a este niño y a su familia, porque necesitan ayudan para poder llevarle a médicos especialistas en EE.UU. 

Si queréis saber un poquito más de este caso, para que de verdad os deis cuenta que es real, y no es una mentira, EL DIARIO MONTAÑES publicó en su web un reportaje "La lucha del pequeño Lucas"(http://www.eldiariomontanes.es/20120817/local/santander/lucha-pequeno-lucas-201208171914.html) y luego en Facebook leí un comentario del padre de Lucas (que también es maestro en un colegio en Santander, Vital Alsar-Cueto) diciendo que hoy miércoles 21 de Agosto iban a ir a hacerles una entrevista en directo los del programa de Antena 3 "Espejo Público" de 9 a 11.

1 comentarios:

Yo dijo...

En unos minutos en Antena 3 van a dar la noticia de Lucas (a las 10:45 aproximadamente)

Publicar un comentario