Al mal tiempo...

Al mal tiempo....buena cara!!! ya sé que aquí Cantabria este verano no está haciendo muy buen tiempo (por lo menos no llueve) para poder ir con los niños a la playa o a la piscina y pasar así unos días más entretenidos, ya que llega un momento que tanto ellos como nosotros (como padres, tíos, abuelos...) nos acabamos aburriendo de hacer siempre lo mismo con ellos dentro de casa: pintar, ver algún DVD, etc.

Algunas de las cosas que podéis hacer con ellos son las siguientes:

- Ir a la playa: sí, aunque no haga sol, podemos seguir yendo a la playa con ellos. A los niños les va a gustar ir a dar un paseo a la playa, ya que se van a poder descalzar por la arena (ya que a veces cuando vamos en invierno no les dejamos por temor a coger frío) y van a poder correr y saltar y hacer lo que quieran sin molestar a nadie, ya que al no haber gente tomando el sol, no hay riesgo de que tiren arena.

- Ir a la biblioteca municipal: en la mayoría de las bibliotecas, ciertos días a la semana a determinadas horas, suelen hacer talleres relacionadas con los cuentos e incluso a veces suelen tener a un cuentacuentos (informarse en la biblioteca) y a la vez estaremos reforzando la lectura, que es muy importante en la edad infantil y a veces les cuesta leer, pero si lo hacen de forma divertida van a estar leyendo sin darse cuenta de que lo están haciendo.


- Ir a la piscina: si sois socios de un centro deportivo, podéis llevarles un rato a la piscina (ya que suelen ser cubiertas) y generalmente suelen tener un monitor y les organizan juegos dentro del agua.

- Ir al cine: en época estival siempre suele haber en cartelera unas cuantas películas aptas para todos los públicos y ellos estarán encantados de ver dibujos en un sofá que no sea el de casa.

- Organizar una mini fiesta en casa: siempre podemos llamar a unos cuantos amiguitos ( dos o tres amigos sino nos queremos liar mucho) y hacer una pequeña mini fiesta en casa. Ellos van a jugar juntos sin tener que estar presente en todas las actividades, porque no se van a aburrir y solamente hay que prepararles una pequeña merienda.

Hay un montón de cosas más que se pueden hacer en días nublados como hoy, y tanto ellos como nosotros nos vamos a divertir. Si necesitáis más ideas......

0 comentarios:

Publicar un comentario