Poblados Cántabros

En Cantabria tenemos varias representaciones de los Poblados Cántabros, como por ejemplo en Cabezón de la Sal o Argüeso. En cualquiera de ellos se puede apreciar la forma de las casas, su manera de construcción, materiales empleados y la forma de vivir de esa época.

En el Poblado Cántabro de Argüeso, se puede apreciar más en detalle la Edad del Hierro (Prehistoria), y por consiguiente algunos de los objetos que empezaban a fabricar por aquel entonces nuestros antepasados: telares, hachas, arados, flechas...ya que en esta época ya éramos sedentarios y sabíamos cultivar la tierra. 

Estos poblados se encuentran estrategicamente situados, para que podamos hacernos una idea de cómo a los Romanos les costó tanto conquistar el norte de la Península, Cantabria, y de ahí la festividad de las Guerras Cántabras que se organizan en los Corrales de Buelna a finales del verano.

En estos dos poblados, se organizan visitan guiadas, para que los adultos como los niños puedan ver estas maravillas de arte.

Creo que todo el mundo debería de ir a ver uno de estos dos lugares, ya no solamente por tener una cultura general de como se vivía en la época, sino para aquellos padres que tienen hijos en 5º y 6º de E.Primaria que se trabaja mucho más este tema.

Yo la verdad, que estuve en mi época estudiantil en el del Argüeso, y quedé impresiona de los detalles que existían y la réplica tan buena del poblado. Y realicé algunas actividades qué eran cotidianas de por aquel entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario