Los Niños y Los Juegos Olímpicos 2012

Anoche se inaguraron en Londres Los Juegos Olímpicos 2012, creando un gran espectáculo con luces y color, siendo protagonista los deportistas profesionales de las diferentes partes del mundo y sin dejar de lado a los niños, que serán los futuros deportistas de las próximas Olimpiadas.

Para recordarnos que nos encontrábamos en Reino Unido, hicieron un vistoso homenaje a escritores británicos, que escriben por y para los niños, siendo estos anfitriones de la gala. En el comienzo de la gala, se contaron fragmentos de "Peter Pan"(James Matthew Barrie) mientras los "niños perdidos" de la historia bailaban al igual que en la historia. También hicieron un pequeño homenaje a Cruella de Vil de 101 Dálmatas (Dodie Smith) y a Lord Baltimore de Harry Potter (J. K. Rowling).

Aunque en la gala no salieron, también se hicieron mención a otros muchos libros y cuentos que hemos leído o visto, de autores londinenses, tales como Alan Alexander Milne (Winnie the Pooh), Charles Dickens (Oliver Twist), Agatha Cristie (Asesinato en el Orient Express), J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos), Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas), James Joyce (Ulises), Roal Dahl (Matilda, Las Brujas....), entre muchos otros más.



Estoy segura que muchos de los escritores nombrados anteriormente, o mejor dicho sus algunas de sus obras las habéis leído y releído en más de alguna ocasión, y sino es así....os animo a que lo hagáis, porque son escritores que merecen ser leídos, ya sean historias para niños o adultos. Yo la verdad, es que he leído o visto todas las que os he puesto en el blog y os las recomiendo al 100%, entre muchas otras obras que tienen estos grandes escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario